Entrada destacada

lunes, 27 de febrero de 2017

CUAL ES TU PLAN DE CONTINUIDAD?


Todas la empresas por norma deben tener un plan de continuidad, porque deben garantizar la continuidad de los servicios a sus Clientes, en caso de que suceda alguna catástrofe, algún incidente, deben garantizar que van a poder cumplir con lo que le han prometido a sus Clientes…

  

Nosotros continuamente hacemos promesas a Dios... Dios yo no vuelvo a tomar, Dios yo no vuelvo a mis malos hábitos, Dios yo realmente quiero servirte, Dios yo realmente quiero seguirte…Pero no tenemos un plan de continuidad que nos permita mantener estas promesas...

Pablo nos hace un llamado a estar alerta en:

1 Corintios 16:13 (TLA): Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes...

Que les pasa a nuestras promesas cuando viene la tentación?, cuando vienen las pruebas? cuando algo no sale como esperamos???

Por qué las empresas se preocupan por garantizar sus servicios y nosotros no nos preocupamos por garantizar a Dios que vamos a cumplir las promesas que le hacemos?

Pablo en corintios nos indica que debemos estar alerta, porque vendrán tentaciones, alerta porque vendrán pruebas que harán temblar nuestra fe, pruebas que nos harán olvidar nuestra posición en Cristo y así nos harán olvidar nuestras promesas, por eso nos pide estar alerta….

Que vamos a hacer nosotros para mantenernos firmes durante las tentaciones? durante las pruebas?  

Debemos tener inteligencia espiritual, tener personas o herramientas que sean como un ancla que nos permita permanecer firmes en el puerto por más grande que sea la tormenta.




En 1 Corintios 10:13 (NTV), el señor nos dice

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.

Pero cómo está nuestra relación con Dios para poder saber cuál es la salida que nos está mostrando???  Para poder resistir la tentación y encontrar la salida debemos tener comunión con Dios, pero que es tener comunión con Dios, es hablar con él todos los días, es leer su palabra, es identificar su voz…

El reto más grande como Cristianos es mantenernos firmes, no porque seamos cristianos estamos exentos de las pruebas

Dios nos pide ir a la batalla, nos pide confiar en que su presencia estará con nosotros, nos pide creer y dar pasos de fe, escuchando la voz correcta, su voz que nos guía y nos lleva a sus caminos, Dios va a respaldar nuestros pasos de fe. No necesitamos ver todo el camino, sólo saber que Dios irá con nosotros por ese camino, tomando la decisión de seguir adelante con Dios venciendo las tentaciones y cumpliendo nuestras promesas... 

Y tú que vas a hacer hoy para cumplir las promesas que le has hecho a Dios???